BUSCANDO UN COMPAÑERO PARA EL FIN DEL MUNDO: CAP. II


CAP. II: La loca, la grieta y la camioneta.
Peter

Al ver aquella descomunal y aterradora grieta, corrí a ponerme mis deportivas y apresuré a salir al pasillo. Abrí la puerta con brusquedad y de un portazo. Noté un golpe en la puerta y miré detrás de ella. Para mi sorpresa era la vecina de dos puertas más allá, Melody. Me quedé unos cuantos segundos en babia, pensando en lo que había odiado a aquella chica esta mañana. Malditos vinilos, malditas canciones setenteras, MALDITA ELLA Y SU TOCADISCOS DEL DIABLO.
Aunque le ofrecí mi mano (con cara de desinterés), Melody se levantó ella sola, sacudió la cabeza y luego me miró de arriba abajo. Sin pararnos demasiado debido a la situación, le hice un gesto con la mano para que me siguiera y salimos al galope. 
Cuando ya habíamos salido con dificultad, miramos hacia arriba, el bloque se estaba viniendo abajo por momentos, teníamos que huir.
Mientras huíamos en dirección contraria a nuestras casas, nos dimos cuenta de que casi todas (o todas) las casas y edificios de la manzana estaban en llamas o derrumbados. Era un paisaje dantesco y asolador. Melody divisó un coche, y se dirigió a el para reventar la ventana y comprobar si funcionaba. Mientras estaba en ello una gran explosión hizo que su honda expansiva hiciera saltar las alarmas de todos los coches, yo me cayera al pavimento  y Melody se agitara bruscamente dentro del vehículo.Todos mirábamos con espectación y sordera el lugar de donde provenía  aquella devastadora explosión, y por unos segundos parecía que no iba a suceder nada más, hasta que otra explosión hizo volar por los aires a la parte de arriba de un edificio.


Íbamos a morir todos. 
Melody consiguió arrancar el coche, y yo aún seguía espantado mirando al edificio, pensando en toda la gente que habría muerto ahí. Mi vecina gritó asomando la cabeza por la ventana y con cara de loca:

- ¡VAMOS, VAMOS, VAMOS! ¿¡QUÉ SE SUPONE QUE HACES PETER!? ¡NO TENEMOS TIEMPO, ANDANDO!

Y yo, por miedo a lo que estaba pasando y a Melody, me subí al coche sin pensarlo dos veces.
La gente corría apabulla ante nuestro vehículo y no nos movíamos por temor a atropellar a alguien. Al final, Melody tomó la decisión de pitar como si la poseyera el mismísimo Diablo y conducir de igual manera. Finalmente llegamos hasta las afueras de la ciudad, donde no había mucha mejora del entorno, y encaminamos una ruta solitaria de asfalto que nos conduciría a quién sabe dónde. 


A mitad de camino, el coche, desgraciadamente, se quedó sin gasolina, y nos nos quedó más opción de seguir a pie.
A los ya, más o menos y a ojo, andados 5km, encontramos una camioneta Mercedes-Benz del 95, manual, de motor 3.2, cinco puertas, de nafta, rural y con 210.000 km. El padre del padre de mi abuelo, mi abuelo y mi padre eran mecánicos. Y mi padre y mi abuelo nos enseñaron a mi hermano John y a mi todo lo que sabían. Que tiempos aquellos cuándo J&P Mecánicas todavía estaba en funcionamiento... Una pena que mi hermano y yo nos peleásemos. 
Melody y yo nos acercamos exhaustos a la camioneta cruzando nuestros dedos contraídos y fatigados para que alguien se encontrase en el interior de aquella camioneta. Nos asomamos por las ventanillas y por suerte si que había alguien. Era un hombre de unos 50 o 55 años, barrigón, algo desaliñado, con barba, pelo cano y una áspera y vieja gorra roja de TOYOTA. Estaba amaneciendo y el hombre aún dormía. Iba a despertarlo con suavidad, pero Melody, al parecer padecía de dolor de estómago o "muelle flojo" y soltó una flatulencia que despertó al hombre de inmediato.
Estuvimos hablando un rato y le comentamos todo los que nos había sucedido en tan pocas horas. El hombre, cuyo nombre era Chad, se quedó asombrado. Pues el ni vio ni escuchó nada parecido a lo que de nuestras bocas salía. A pesar de tu tenue pero notable incredulidez, con amabilidad se ofreció a llevarnos con el hasta su pueblo, donde nos daría algo de comer. Nos dio una cantimplora llena, que a regañadientes Melody y yo compartimos. Luego nos pusimos en marcha hacia el pueblo de Chad. 
Estuvimos cerca de 1h en coche y cuando llegamos a Codos (el pueblo) estaba todo destrozado.



2 comentarios:

  1. Interesante. Es muy bueno, la prosa es fluida, te expresas con clraidad. Buen arco de los personajes, descripciones cortas pero precisas, la trama es interesante, un trasfondo brutal, muy buenas referencia(*ejem* *ejem* Peter, Melody y John *ejem* *ejem*). Supongo que lo has hecho sin querer. Pero... ¿Te habías dado cuenta de que Melody es melodía en Ingles y además ella ama los tocadiscos? Solo es una pequeña observación. Este capitulo a sido la leche, mucho mejor que el primero, creo que eres muy inteligente.
    Por cierto, que le den a la película, este libro es 18.827.658.734.568.734.687 mejor que ese bodrio televisivo que no he visto pero que seguro que es peor que esta maravilla maravillosa que es este articulo. ¿He dicho ya que me encanta) I need moreeeeeee for my bodyyyyyyyy.
    Gracias por darle este regalo al mundo que tú llamas "BUSCANDO UN COMPAÑERO PARA EL FIN DEL MUNDO" y mejorarlo día a día. Te deseo suerte y fortuna y Gute Nacht.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John!!!! Gracias por tus alagos, y me OSEA, SUPER EN-CAN-TA (leer con voz pija) que te encante mi "Novela Corta". Me alegro también de que te guste mi forma de escribir, espero que leyendo, te hayas sentido en el ambiente apocalíptico y caótico y sobre todo EXPLOSIVO, de Brooklyn. Ciertamente no me había dado cuenta del detalle del nombre de Melody (melodía), pero queda bastante bien, no crees? Lo de las referencias lo hice queriendo, no lo dudes ni un segundo ;) Ssylka po ssylke, verno?
      Y no te preocupes, el 3er y 4to capítulo saldrán en cuanto puedan hacerlo. No sé que día saldrán, pero quizá salgan del viernes al domingo. Tenerlos los tendrás. Mejoraré esta historia todo lo que pueda, pues mi idea es presentarme a un concurso de jóvenes escritores para un campamento. Nos veremos en el próximo artículo,
      Hasta entonces, do svidaniya ;)

      Eliminar

Entradeishons Destacadeishon para tu bodyeishon

BUSCANDO UN COMPAÑERO PARA EL FIN DEL MUNDO: CAP. II

CAP. II: La loca, la grieta y la camioneta. Peter Al ver aquella descomunal y aterradora grieta, corrí a ponerme mis deportivas y ...