BUSCANDO UN COMPAÑERO PARA EL FIN DEL MUNDO: CAP I

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de empezar, quería hacer un pequeño inciso para explicaros más o menos de que va esto. Hace ya algunos meses, puse en práctica la idea para esta... Novela corta? No es de los temas sobre los que más suelo escribir, pero quería subirlo a ver que os parecía. Si no es de vuestro estilo lo entiendo, pues este tipo de temática no le gusta a mucha gente, pero por favor, leed al menos este 1er capítulo para ver que tal y ya si eso me decís. Ahora sí, que empiece el 1er capítulo de "Buscando un compañero para el fin del mundo":
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CAP I: Café, vinilos y el principio del fin
Melody
Me despertó un frío y débil vientecillo que me pasó con delicadeza por la oreja e hizo que me revolviera entre las sábanas. Me incorporé soñolienta y me quedé sentada en la orilla de la cama rascándome los ojos e intentando no volver a caer en los brazos de Morfeo. Mirando al todo y a la nada... O más bien mirando ensimismada a una de mis viejas zapatillas. Me sobresalté cuando la maldita alarma del móvil volvió a sonar por séptima vez en la mañana. Eran las 10:15 a.m. del 14 de diciembre de 2012, y como el resto de domingos (y a veces el resto de días) de mi vida de adulta independizada, no iba a hacer absolutamente nada.
Me levanté por fin después 20 largos y entretenidos minutos mirando mi zapatilla y me dirigí a cerrar todas las ventanas. Posteriormente me fui a la cocina a prepararme ese rico café que tanto había deseado mi boca desde el primer momento en el que desperté. Tenía todo mi desayuno listo cuando miré por la ventana y comprobé totalmente asombrada la tranquilidad pasmosa que se sentía en Brooklyn en ese momento.


Cuando terminé  mi café, corrí a rebuscar en mi cajita de vinilos que aguardaba sobre una cómoda al lado de mi tocadiscos  Audio-Technica AT-LP120XUSB Negro nuevecito. Como Brooklyng estaba tan tranquilo, puse "September" de Earth, Wind & Fire a toda pastilla. Mientras bailaba y escuchaba las canciones, recordé cuando mi padre me dio su colección de vinilos. Desde pequeña, había escachado estas canciones y con el tiempo, mi padre acabó regalándome sus viejos vinilos. Pobre de mi padre, ojalá estuviera aquí para decirle todo lo que me quedó por decirle, si ese cáncer de hueso nunca hubiera aparecido...  Mientras sonaba "Take On Me" de Ah-Ha, el disco se paró en seco e hizo el característico sonido. Mientras intentaba arreglarlo, puse la tele para tener algún sonido de fondo, y de repente, saltó un comunicado obligatorio: 

- Hola, buenas tardes América, tenemos una última hora. Se dice que el calendario maya, premoniza  que el fin del mundo será el 21 de diciembre de 2012. Queda una semana para el fin del mundo, estense preparados. Les seguiremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias de esta catástrofe.

Sinceramente, no hice mucho caso a la noticia aunque  fuera un "comunicado obligatorio", ya que la prensa solía exagerar las cosas y era bastante alarmista. además, ¿el fin del mundo? Pff...

Ya hacia las 3:00 a.m. exalté con un tremendo estruendo que parecía que venía de debajo de el edificio. Salté de la cama asustada pensando que era un simple terremoto, pero era algo peor. Una grieta de enormes dimensiones se descubría justo a los pies del bloque, y poco a poco nos íbamos hundiendo en el asfalto.
Rápidamente, recogí mis vinilos favoritos de la caja y los metí en una bolsa de tela. Me puse las zapatillas y salí al galope en dirección a la puerta de mi piso. Iba casi volando por el pasillo esquivando como podía al gentío que corría azorado, hasta que, en frente de mi, se abrió una puerta por sorpresa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, hasta aquí el primer capítulo, si queréis (y si no también xd) subiré el siguiente entre mañana y el viernes. Si os ha gustado, por favor decidmelo :)
Bueno, pues eso, chao <3

P.D.: Todo es ficticio, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :)






2 comentarios:

  1. Interesante. Muy breve y conciso. Una prosa admirable teniendo en cuenta la edad que poses. Son geniales tus gustos musicales, loables por cierto. La trama no aburre y la protagonista esta esta bien construida. Estoy bastante seguro de que escribes mejor que yo. En fe de erratas, se escribe A-HA.
    Pero de todos modos muy completo el capitulo, yo necesito másssssss salseoooo en mi body, quiero saberrr que va a pasa' quiero que subas ya el siguiente capitulo. Guten nacht, Divina pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hola John. Como siempre encantada de recibir tus comentarios. Me alegro de que te guste mi historia (y mis gustos musicales), y de verdad lo siento mucho por mi errata, debí haberlo sabido. Me siento muy alagada por tus comentarios, pero ciertamente dudo que escriba mejor, si alguien aquí tiene verdadero talento, eres tú. Ah, y además, no dudes en que he leído tu historia. Muy buena. De hecho, tengo la suerte de tener una copia original firmada por ti. Espero que hablemos pronto ;)

      Eliminar

Entradeishons Destacadeishon para tu bodyeishon

BUSCANDO UN COMPAÑERO PARA EL FIN DEL MUNDO: CAP. II

CAP. II: La loca, la grieta y la camioneta. Peter Al ver aquella descomunal y aterradora grieta, corrí a ponerme mis deportivas y ...